Hora

Libro de visitas

Guestbook

viernes, 13 de marzo de 2009

Clásico Mundial de Beisbol


Arranca en Tokio la segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol, el torneo creado hace tres años para que los mejores peloteros del orbe representen a sus respectivos países.

Dieciséis naciones disputarán la primera ronda en cuatro sedes: Tokio, Toronto, Ciudad de México y San Juan. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la segunda etapa en Miami y San Diego, mientras que las semifinales y la final se disputarán en Los Ángeles. La final será el 23 de marzo en el Dodger Stadium.

Japón y Cuba disputaron la final de la edición inaugural del torneo, en la que el equipo nipón, con un entonces desconocido Daisuke Matsuzaka en la lomita, derrotó a los ‘amateurs’ cubanos en la final en San Diego. “Voy a tratar de volver a ganar el Clásico”, proclamó hace poco el jardinero japonés Ichiro Suzuki.

Japón pone en marcha la defensa de su título contra China en el Tokyo Dome, donde también jugarán el campeón olímpico Corea del Sur y Taiwán por el Grupo A.

Cuba y México son los favoritos del Grupo B, que arrancará el próximo domingo en el Foro Sol de México, y que completan Suráfrica y Australia.

El ex presidente Fidel Castro auguró éxito para el equipo cubano. “Venceremos porque sabemos y podemos combinar algo que sólo pueden hacer hombres libres, y sin dueños, no los jugadores profesionales”, afirmó Castro en una de sus reflexiones publicadas en la prensa local.

Estados Unidos y Venezuela encabezan el Grupo C, que comienza el sábado en el Rogers Centre de Toronto, y donde también están Italia y Canadá. La llave D, que comienza el mismo día en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, cuenta con los grandes candidatos República Dominicana y Puerto Rico, además de Panamá y Holanda.

Aunque ciertas selecciones lucen superiores a otras sobre el papel, basta recordar que Estados Unidos, Venezuela y Puerto Rico (tres de los favoritos en 2006) salieron en la segunda ronda. Y que Cuba, una potencia del béisbol aficionado pero con escasa experiencia contra profesionales, eliminó a la escuadra dominicana.

Los organizadores cambiaron el formato de la competencia a uno de ‘doble eliminación’, en el que el equipo que pierda sus dos primeros partidos se despide del torneo. Por lo tanto, cualquier traspié al comienzo puede resultar fatal.

[+/-] Leer Más...

No hay comentarios:

Te gusta nuestro foro