Hora

Libro de visitas

Guestbook

jueves, 19 de marzo de 2009

¡Venezuela A Semifinales!

Blanco comandó ataque



Un doble remolcador del receptor Henry Blanco coronó un racimo de seis carreras en la segunda entrada y Venezuela derrotó 10-6 a Estados Unidos para adueñarse del liderato del segundo grupo del Clásico Mundial de Béisbol.

Los venezolanos jugarán el sábado frente al escolta de la primera llave (Cuba, Japón o Corea del Sur) por la semifinal en Los Ángeles, California.

Con el triunfo de ayer, la tropa dirigida por Luis Sojo culminó imbatida en sus tres presentaciones del lote que se disputó en Miami, Florida.

La Vinotinto sumó su segundo laurel seguido frente a los estadounidenses, tras caer 15-6 durante la primera ronda del torneo en Toronto, Canadá.

Los criollos ahora aguardarán por el segundo lugar de la llave que se juega en el Petco Park de San Diego.

La toletería nacional le fabricó un total de seis rayitas -cuatro sucias- al abridor Jeremy Guthrie en el segundo episodio. Un error del inicialista Adam Dunn fue limpiado por dobles remolcadores de Henry Blanco, José Celestino López y Miguel Cabrera.

Estados Unidos aseguró su pase a la siguiente ronda por primera vez, el martes al vencer 6-5 a Puerto Rico.

Henry Blanco pegó un tubey y llevó al plato al guardabosques Magglio Ordóñez y al jardinero Gerardo Parra para coronar una producción de seis rayitas en el segundo tramo.

Pero si el receptor representó lo oportuno de los bates venezolanos, el poder corrió a cargo del inicialista Max Ramírez, quien despachó un jonrón en el sexto capítulo y encabezar un racimo de tres anotaciones que selló el triunfo de la selección de Venezuela.

Por Estados Unidos, el guardabosques Mark DeRosa respondió con un vuelacercas en el quinto episodio, llevando a un compañero por delante.

La victoria se la acreditó el abridor Armando Galarraga (1-0) en labor de tres entradas y un tercio. Permitió ocho imparables, tres carreras, dio tres pasaportes y retiró a dos por la vía del ponche.

Galarraga, que hizo 79 envíos y 46 los colocó en la zona buena, tuvo asistencia de cinco relevos y dejó en 5.40 su promedio de efectividad.

El derrotado fue Guthrie (0-2), que en 1.2 actos fue apaleado con siete imparables y aceptó seis carreras.

[+/-] Leer Más...

No hay comentarios:

Te gusta nuestro foro