Hora

Libro de visitas

Guestbook

martes, 25 de noviembre de 2008

Beckham, 'destronado' en EE.UU por un ex jugador del Valladolid


La estrella británica, fichada con mucho ruido por el Galaxy, se apagó al tiempo que el ex delantero del Valladolid Cuauhtémoc Blanco, líder del Chicago Fire en su segunda temporada en EE.UU, se erigía como el más 'vendedor' de la Liga, que finalizó el domingo pasado.

El Crew de Columbus, que nunca había podido ganar un título de campeón de la MLS, se impuso en la final al Red Bulls de Nueva York, donde quedaron frustrados el goleador colombiano Juan Pablo Ángel y su compatriota, el entrenador Juan Carlos Osorio.

Ángel llegó a la final con la pólvora mojada, pese a que en la temporada sobresalió entre sus compañeros de ataque con quince dianas.

Beckham, de 33 años, nunca fue factor ganador para el Galaxy y a su partida dejó cinco goles y diez asistencias en 27 partidos que disputó en la temporada, magro balance para quien cobró 6,5 millones de dólares de salario por temporada y tuvo en el banco como entrenador hasta el 12 de agosto pasado a Ruud Gullit.

El holandés renunció al acumular siete partidos seguidos sin victoria y caer al undécimo puesto entre catorce equipos. Con él se fue el gerente general del Galaxy, el ex mundialista Alexi Lalas, quien había apostado por 'el sueño americano' de Beckham.

Mientras que el Fire de Cuauhtémoc Blanco mantuvo su condición de equipo ganador hasta la final de la Conferencia Este, que perdió con los nuevos campeones de la Liga, el Crew de Barros Schelotto, el Galaxy de Beckham se quedó fuera de la liguilla de campeonato por segundo año consecutivo.

El Fire contó en los últimos meses con la conducción del entrenador costarricense Dennis Hamlett, llamado a suplir al colombiano Osorio, quien pasó a los Red Bulls.

La 'segunda juventud' de Cuauhtémoc

Blanco, de 35 años, marcó siete goles en 27 partidos y dio once asistencias, además de consolidarse como el jugador al que más querían ver los aficionados de todos los equipos, y el rival más antipático para los defensores adversarios.

Lo opuesto al fracaso deportivo del Galaxy lo mostró el Crew de Columbus, que tuvo el acierto de fichar a Barros Schelotto, nada expresivo para los organizadores del 'marketing' pero muy elocuente con el balón en sus pies.

Por sus diecinueve asistencias de gol, tres de ellas en la final de la MLS, y sus siete goles en 27 partidos, el ex jugador del Boca Juniors fue, sin discusión, el profesional que hizo la mejor aportación futbolística a la MLS con el Crew, aunque para ello tuvo la aportación del cañonero Alejandro Moreno, de 29 años.

El punta venezolano, que en la temporada regular marcó nueve tantos, sumó a su vitrina el tercer título desde que llegó a Estados Unidos, en 2002.

El ex jugador del Galaxy de Los Ángeles dio la vuelta olímpica con el Earthquakes de San José, y el Dynamo de Houston.

Barros Schelotto, de 35 años, se alzó en su segunda temporada no solo con el premio al Jugador Más Valioso (MVP) del año. También se quedó con el mismo premio de la final que el Crew ganó al Red Bulls.

De esta forma se convirtió en el tercer futbolista de la historia de la MLS que logró los dos en la misma temporada.

El primero en conseguirlo fue el portero estadounidense Tony Meola, en 2000, y le siguió el delantero guatemalteco Carlos 'Pescaíto' Ruiz, que lo hizo en 2002.

El Crew de Columbus se convirtió en el séptimo equipo de la MLS que conquistó la Liga. Antes lo hicieron el DC United, el Fire, los Wizards de Kansas City, el Dynamo de Houston, al que sustituyen en la defensa del título, el Earthquakes de San José y el Galaxy.

[+/-] Leer Más...

No hay comentarios:

Te gusta nuestro foro