Hora

Libro de visitas

Guestbook

martes, 25 de noviembre de 2008

Leones fue el líder absoluto de la primera mitad de la Lvbp


Líder absoluto y en todo. Eso fue Leones del Caracas en la primera mitad de la temporada 2008-2009 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Las razones son múltiples. Los melenudos fueron los mejores en pitcheo colectivo, los mejores en bateo por equipo, tienen el mejor récord, cuentan con los dos mayores impulsadores, los dos que más han anotado y el lanzador con la mejor efectividad.


En pocas palabras los capitalinos no han tenido enemigos. Y para más datos le ganan la serie particular a sus eternos rivales, Navegantes del Magallanes, 3-1.

Jesús Guzmán, para variar también de los felinos, es de manera individual el más destacado. Muy de cerca tiene a su compañero Josh Kroeger, a Oscar Salazar de Tiburones de La Guaira y Pablo Sandoval de Magallanes.

Rugido con fuerza
Los Leones comenzaron la campaña con 0-2 con un equipo lleno de jóvenes. Pero desde el cuarto día de competencia no han sabido otra cosa que ganar y con mucha regularidad.

La primera semana es la única de las seis que van, en que los inquilinos del estadio Universitario de Caracas cerraron con saldo negativo, 2-3. De ahí en adelante tienen marca de 4-2 en la segunda, de 6-0 en la tercera, de 5-1 en la cuarta, de 3-1 en la quinta y de 2-2 en la sexta.

La novena capitalina sumó 10 victorias consecutivas entre las semanas dos, tres y cuatro. Todo esto tiene a la divisa en el primer lugar con una diferencia de 5.5 sobre el segundo lugar.

Los felinos podrían darse el lujo de jugar para saldo negativo en la segunda mitad y aún así clasificarían. Y para que Caracas quede fuera, Bravos de Margarita, Magallanes y Tigres de Aragua tendrían que tener una segunda vuelta impresionante y ellos una nefasta.

Guzmán, un bárbaro
Leones batea para .299 y es el primero de esa lista. Gracias a la campaña que están teniendo Guzmán, Kroeger y José Castillo.

Los lanzadores melenudos son los más dominantes con una efectividad de 3.63 en 265.0 entradas trabajadas y apenas ha otorgado 88 boletos.

Si Leones ha sido el equipo más dominante, no menos resulta Jesús Guzmán.

El pelotero de 22 años tiene promedio de .400 para ser tercero en este departamento, es líder en carreras impulsadas con 42 y segundo en anotadas con 26.

El número 15 de los Leones impulsó ocho carreras en un partido para igualar una marca, y hasta ahora suma dos jonrones con las bases llenas para empatar otro récord. Por si fuera poco, el pasado viernes bateó la escalera o el ciclo (hit, doble, triple y jonrón) y ante Magallanes. Se convirtió en el segundo jugador de los melenudos que lo consiguen. Hasta ahora, lleva seis cuadrangulares.

El estadounidense Kroeger liga para .336 con nueve jonrones (segundo), con 32 remolcadas (segundo) y 28 anotadas (Líder).

José Castillo lleva ocho dobles, cinco vuelacercas, 23 impulsadas, y promedia .321 en 22 partidos. En todos esos departamentos está entre los 10 primeros.

Ya se uniformaron los grandeligas Marco Scutaro y Franklin Gutiérrez. Además, Alex Cabrera está por incorporarse al bando dirigido por Frank Kremblas.

Otros estrellas de la Liga
Oscar Salazar con su aporte ofensivo ha llevado a los Tiburones a conseguir una cadena de siete triunfos y a estar en este momento de segundo

El tercera base de los salados ha participado en 26 encuentros y conecta para .436 y ser el líder de bateo. Hasta ahora, sólo cuatro jugadores han ganado el título de bateo con average de .400, y el último fue Bob Abreu.

Salazar tiene 24, ha cruzado el plato en 24 oportunidades, remolcado en 21 y jonroneado en seis.

Otro que merece una mención es el novato Pablo Sandoval de los Navegantes. Este jugador pertenece a esa camada de criollos que debutan primero en las Grandes Ligas que en la pelota rentada.

El primera base del Magallanes, en la primera parte sumó 10 cuadrangulares para ser uno de los tres líderes y dejar en el pasado la marca de más estacazos de un debutante, que tenían Luis Raven y Mario Lisson con siete. Además, es segundo en bateo con .414.

Alfonzo y Katin
Eliézer Alfonzo y Brendan Katin han sido de los mejores ofensivamente hablando. El par de jugadores acumula 10 jonrones en la presente temporada. Alfonzo ligó en la pasada semana jonrón en cuatro días consecutivos para Caribes de Anzoátegui, y tiene 27 impulsadas.

Rescates
Una docena de juegos salvados tiene Alex Serrano, para ser el líder. Todo esto pese a que Bravos de Margarita tiene sólo 13 victorias. El único partido en el que Serrano no salvó fue en el triunfo 21-17 sobre Zulia.

[+/-] Leer Más...

No hay comentarios:

Te gusta nuestro foro