Hora

Libro de visitas

Guestbook

martes, 25 de noviembre de 2008

España regresa a casa sin mucho ruido tras ganar la Copa Davis


Sin fanfarria, el equipo español de Copa Davis regresó el martes a casa tras su resonante y sorpresiva coronación tras derrotar a Argentina en la final.

Fernando Verdasco, Feliciano López, David Ferrer, Marcel Granollers y el capitán Emilio Sánchez Vicario llegaron al aeropuerto internacional de Madrid a las 5 de la madrugada. Debido a la temprana hora, los jugadores tuvieron una bienvenida muy discreta.
"En los próximos días nos iremos dando cuenta de lo que hemos conseguido", declaró Ferrer a los periodistas, destaca AP.

La Ensaladera de Plata --el enorme trofeo que se adjudican los campeones- no vino con el equipo, pero llegará la semana próxima y será exhibida en la sede de la Federación Española de Tenis en Barcelona.

El trofeo será paseado por el país el año que viene en torneos en Barcelona, Madrid y Valencia.

"Es un sueño hecho realidad", declaró Fernando Verdasco, cuya victoria en cinco sets sobre José Acasuso determinó el punto decisivo en la victoria 3-1 sobre los argentinos en Mar del Plata. "Desde que comencé a dar mis primeros golpes con la raqueta ya soñaba con vivir un momento así. Todavía no me lo creo".

España fue de visita a una cancha rápida sin etiqueta de favorito ante la baja por lesión de Rafael Nadal, el número uno del mundo.

"Estábamos convencidos de la victoria pero, tras la retirada de Rafa, llevábamos menos presión y pudimos jugar más relajados, a pesar del acoso de la afición argentina", indicó Verdasco.

España deberá iniciar la defensa de su título el próximo marzo enfrentando a la Serbia de Novak Djokovic.

Pero deberá buscarse un nuevo capitán, ya que Sánchez Vicario anunció su renuncia tras la victoria en Argentina.

Sánchez Vicario expresó que Albert Costa, actualmente entrenador de López, sería ideal para reemplazarlo.

"Creo que es mi sucesor natural, está muy cercano al grupo de jugadores que integran el núcleo del equipo y ha demostrado sus cualidades como técnico dirigiendo a Feliciano, que ha demostrado una notable progresión en la última época", indicó Sánchez Vicario.

La tercera conquista de la Copa Davis por España coronó un año de ensueño para el tenis ibérico.

Nadal ganó su cuarto Abierto de Francia consecutiva, su primer título en Wimbledon y la medalla olímpica de oro. El mallorquín desbancó a Roger Federer tras una cifra récord de 237 semanas en la cima del ranking. En total, los jugadores españoles obtuvieron 16 títulos en el 2008.

La consagración de la Davis se logró, pese al caldeado onflicto que los jugadores mantuvieron durante el año con Pedro Muñoz, el presidente de la federación española. Ambos bandos sostuvieron diferencias que alcanzaron un punto de ebullición cuando las autoridades del tenis local decidieron que la semifinal contra Estados Unidos se jugase en Madrid, en vez de las sedes que pedían los jugadores.

Muñoz llegó también el martes a Madrid y declaró que no le molestaría "vivir otro año polémico y volver a ganar la Copa Davis".

"Este título lo han ganado los jugadores con un comportamiento profesional extraordinario. El equipo ha estado muy unido y han sido muy correctos pese a no estar de acuerdo conmigo, han asistido a todos los actos y no se les puede reprochar nada", declaró Muñoz. según indicó, su decisión no se producirá hasta que se abra el plazo para las candidaturas, destacó que el tenis español "ha dado un paso adelante al perder el miedo a la altura de Madrid y a jugar fuera".

[+/-] Leer Más...

No hay comentarios:

Te gusta nuestro foro