Hora

Libro de visitas

Guestbook

sábado, 22 de noviembre de 2008

Juventus De Turin Vs Internazionale de Milano

Inter Milan 0 - 0 Juventus



La definición de Clásico de Italia, que creó el famoso periodista Gianni Brera, ahora fallecido, ha provocado un montonazo de polémicas. En aquel entonces, cuando Brera
inventó ese nombre, Juve e Inter eran los clubes con más títulos. Ahora ya no es así, pero nosotros seguimos empleando el rótulo, simplemente porque este es el partido del Calcio que más veces se jugó en la historia, 150, contra las 149 veces de Inter vs.

Milan y las 146 de Juventus vs. Milan. Aclarado este punto, vamos ahora a decir que se trata de un match que, más allá de historia y tradición, es sumanente importante en función de la tabla: Inter es el líder y Juventus está tercera a tres puntos, justo a tiro de triunfo. Obviamente, la victoria local le permitiría a Inter tener un buen colchón de ventaja sobre el eterno rival. Decíamos del historial, que en San Siro es de 75 encuentros, con 32 victorias internas, 24 empates y 19 éxitos externos, 122 goles a 64. Sin embrago, en la última temporada ganó la Vieja Señora por 2 a 1: Camoranesi y Trezeguet adelantaron a la visita y Maniche, en el final, anotó el tanto del inútil descuento. Pero ojo, porque ahora ya no está más Mancini y el entrenador es José Mourinho, quien lleva 105 partidos consecutivos sin derrotas como local, sumando su trayectoria al frente de Porto, Chelsea e Inter. Un número realmente impresionante, aún cuando la Ley de los grandes números comience a jugar en contra.

Un par de Dudas:
José Mourinho tiene que tomar un par de decisiones importantes. Por ejemplo, al estar Córdoba suspendido por acumulación de amarillas, deberá elegir entre Materazzi y Burdisso quien lo acompaña a Samuel al centro de la defensa. También hay dudas para al puesto de externo izquierdo: Zanetti parece favorito respecto a Maxwell, para dejar un lugar en la línea mediana del 4-4-2, que podría ocupar Stankovic. Cruz e Ibrahimovic integrarán la dupla ofensiva.

[+/-] Leer Más...

No hay comentarios:

Te gusta nuestro foro