Hora

Libro de visitas

Guestbook

domingo, 7 de diciembre de 2008

Grand Slam


El bajón ofensivo de los Leones es normal y no es culpa del Guti, de Scutaro, ni de Cabrera.




Caraquistas no se asusten

Esta semana y por primera vez en la temporada los Leones del Caracas fueron vencidos de forma consecutiva en tres partidos.

Primero contra los Navegantes del Magallanes, 4-2, el martes. Después, el miércoles ante los Tiburones de La Guaira, 9-6; y el último fue el jueves, frente a los Tigres de Aragua, 3-1.

Tras caer en ese último partido, los fanáticos del Caracas comenzaron a cuestionar al equipo y, específicamente, el rendimiento de todas las figuras, a los llamados caballos, como lo son: Franklin Gutiérrez, Marco Scutaro y Alex Cabrera, entre los venezolanos; y John Jaso, Fernando Pérez, por los importados.

Los cuestionamientos vienen porque los Leones jugaron de forma demoledora y casi invencible sin ellos. Hay que recordar que desde el 14 de octubre y hasta el 14 de noviembre, el Caracas ganó 18 de sus 24 partidos, y que desde el 15 del mes pasado, día en el que el equipo comenzó a sumar a su grandes figuras, con Gutiérrez y Scutaro, hasta el ayer habían conseguido ocho triunfos en 16 juegos,

Aunque estos números contrasten y enerven el ánimo y la pasión de los aficionados, que esperaban que los Leones mantuvieran ese soñado ritmo ofensivo, con el cual hacían más de diez carreras por juegos y promediaban más de .315 de bateo colectivo; hay que decir que el bajón del Caracas es normal y que no se debe a la presencia de Gutiérrez, Scutaro, Cabrera, Jaso y Pérez, quienes lejos de desmejorar la calidad del equipo su presencia y su juego la eleva.

El slump del Caracas se debe a las leyes de la física y a la filosofía del juego. Y es que simplemente era imposible mantener ese ritmo de anotaciones durante toda la temporada, así como ese astronómico average. Esto porque el bateo es variable, de momentos buenos y malos; no es constante y en él influyen un sinfín de factores, como la mecánica en el swing del bateador y la ubicación en la cual sale la conexión, solo por mencionar dos.

Pero los fanáticos de los Leones, creo, no deberían preocuparse porque si el equipo está bateando ahorita o no, o por si Gutiérrez, Scutaro y Cabrera rompen o no el team work. Y digo esto, porque si los Leones van a ser campeones lo serán con esos jugadores, por su experiencia, por su nivel y por todas los aportes que le hacen al equipo dentro y fuera del terreno de juego.

[+/-] Leer Más...

1 comentario:

Maria Torrealba y Guillermo Pereira dijo...

muy.!! buenoo.!! su blog..!!
sigann.!! asi..:P

Te gusta nuestro foro