Hora

Libro de visitas

Guestbook

miércoles, 25 de febrero de 2009

Campaña 2009-2010 de beisbol arranca el 9 de octubre


La Liga Venezolana de Beisbol Profesional informó que el inicio de la venidera campaña en la pelota rentada local comenzará el próximo 9 de octubre del presente año.

La junta de equipos criollos de la LVBP coincidió en la modificación del calendario para que la novena que gane el campeonato tenga un mínimo de cuatro días para preparar y concentrar al equipo que asistirá a la Serie del Caribe 2010.

El resto del calendario se mantendrá igual, con el mismo número de juegos (252) y el mismo esquema de series. La ronda eliminatoria de la temporada finalizará el 22 de diciembre de 2009.

La semifinal, tal como se ha venido haciendo, será entre los equipos que finalicen en las cinco primeras posiciones de la eliminatoria. Un total de 40 juegos que se iniciará el 27 de diciembre, culminando el 17 de enero de 2010.

Con esta estructura quedarán dos días entre la ronda eliminatoria y la semifinal para resolver cualquier situación de empate, situación que también se repetirá entre la semifinal y la final. La instancia decisiva del campeonato comenzará el 19 de enero.

Estos cambios acordados permitirán regresar a los dos días de descanso durante la final, jugando en el tradicional esquema 2-3-2. El séptimo juego de la final, de ser necesario, será el 27 de enero de 2010.

Estas modificaciones serán aprobadas definitivamente en la Convención Anual de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, que será Margarita el próximo mes de mayo.

[+/-] Leer Más...

No hay comentarios:

Te gusta nuestro foro