Hora

Libro de visitas

Guestbook

miércoles, 22 de abril de 2009

James y Wade luchan por el MVP, Bryant lo da por perdido


HOUSTON, TEXAS.- El alero LeBron no sólo llevó a los Cavaliers de Cleveland a un triunfo arrollador frente a los Celtics de Boston, sino que también siguió en la línea de hacer méritos para el premio de Jugador Más Valioso de la Liga (MVP), lo mismo que el escolta Dwyane Wade, de los Heat de Miami.

Todo lo contrario de lo que sucedió con el escolta Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, que en el partido ante los Grizzlies de Memphis se tomó un respiro ante el convencimiento que su equipo tiene muy difícil conseguir la mejor marca de la liga y él quedarse con premio de MVP ante los números que aportan James y Wade.

Mientras, que la jornada dominical también dejó a los Spurs de San Antonio de nuevo en el primer lugar de la División Suroeste, a pesar que no tuvieron a Tim Duncan, al que el entrenador Gregg Popovich dio descanso.

James aportó 29 puntos para liderar el ataque de los Cavaliers, que derrotaron 107-76 a los Celtics de Boston y mejoraron su marca como equipo local para acercarse a la de todos los tiempos.

En duelo entre los dos equipos con las mejores marcas en la Conferencia Este, los Cavaliers (65-15) sumaron cuatro triunfos seguidos y ampliaron a cinco juegos su ventaja sobre los Celtics.

James anotó cinco canastas de tres puntos y sumó 29 en total, y los Cavaliers ampliaron a 39-1 su registro en su campo, para quedar a sólo una victoria para empatar la mejor marca en la historia de la NBA, en ese apartado, conseguida por los Celtics en 1985-86, cuando lograron 40-1 como equipo local.

Los Cavaliers, que se han convertido en el decimocuarto equipo en la historia de la NBA en conseguir 65 triunfos en la temporada regular, se enfrentarán en su campo a los Sixers de Filadelfia, el miércoles, para intentar conseguir la marca de 40-1 en su campo.

Los Celtics (60-20) vieron rota su racha de seis victorias seguidas y perdieron sólo por segunda vez en los últimos 10 partidos después que el alero Paul Pierce aportó 14 puntos y Glen Davis logró 12, pero volvieron a sentir la ausencia de Kevin Garnett.

Wade siguió dispuesto a ganar el MVP y lo hizo con otra gran actuación que dio a los Heat la victoria por 122-105 ante los Knicks de Nueva York y asegurarse el quinto puesto de la Conferencia Este.

El escolta de los Heat con, 55 puntos, uno menos de la mejor marca en la historia del equipo, en poder de Glen Rice (56), y nueve rebotes, no jugó los últimos minutos del partido, lo que le hubiese dado la oportunidad de haber batido la marca.

El escolta de los Heat anotó 19 de 30 tiros de campo y estableció su mejor marca como profesional al conseguir seis triples para que los Heat 42-38 queden como quintos clasificados en la Conferencia Este y se enfrenten a los Hawks de Atlanta en la primera ronda de la fase final, pero sin la ventaja de campo.

La gran victoria conseguida horas antes por los Cavaliers dejó el partido entre los Lakers y los Grizzlies de Memphis de puro trámite en la lucha por la mejor marca de la liga, ya que los Lakers siguen sin depender de ellos mismos, y su triunfo por 92-75 frente a los Grizzlies los mantuvo en la lucha matemáticamente.

Bryant se limitó a sólo nueve lanzamientos y acertó con siete para aportar 16 tantos, con siete rebotes y cuatro asistencias, dejando que el pívot Andrew Bynum fuese el líder encestador con 18 puntos.

Lo anterior le dio más valor al trabajo del ala-pívot español Pau Gasol, que fue de nuevo el jugador más completo y el que disputó el mayor número de minutos para responder con su trigésimo sexto doble-doble de la temporada, al aportar 12 puntos y 13 rebotes.

El base francés Tony Parker, sin Duncan, pero con Roger Mason, aportó 25 puntos con nueve asistencias para que los Spurs derrotasen 92-95 a los Kings de Sacramento y empatasen con los Rockets de Houston (52-28) en el primer lugar de la División Suroeste.

El base Chris Paul se quedó a las puertas del séptimo triple doble de la temporada y con 31 puntos, 17 asistencias y nueve rebotes guió a los Hornets de Nueva Orleans a la victoria de 102-92 frente a los Mavericks de Dallas para empatar la serie entre ambos.

El alero David West aportó 31 tantos para que los Hornets se quedasen con marca de 49-31 y recuperaron el sexto puesto de la Conferencia Oeste, cuando a ambos equipos le faltan dos partidos por disputarse.

El alero Chris Bosh con 22 puntos y el base español José Manuel Calderón que aportó 11 puntos y 11 asistencias permitieron a los Raptors de Toronto ganar 111-104 a los Sixers de Filadelfia.

[+/-] Leer Más...

No hay comentarios:

Te gusta nuestro foro