Hora

Libro de visitas

Guestbook

viernes, 17 de abril de 2009

Jeter rescata la victoria para Yankees


NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Los Yankees de Nueva York siguen sin dar su mejor imagen, pero al menos en su segundo partido en el flamante nuevo Yankee Stadium pudieron venir de atrás y gracias a un jonrón solitario del campo corto Derek Jeter vencieron por 6-5 a los Indios de Cleveland.

Jeter en la parte baja de la octava entrada, con dos "outs" en la pizarra, pegó el quinto jonrón de la tarde de su equipo, esta vez contra el relevista Jesen Lewis que fue el que cargo con la derrota y permitió a los Yanquis lograr su primer triunfo en el nuevo Yankee Stadium.

Antes habían botado la pelota fuera del parque, los dominicanos Melky Cabrera y Robinson Canó, junto con Johnny Damon y Mark Teixeira, el gran fichaje millonario del mercado de los agentes libres. Pero fue Cano el que hizo historia al ser el primero que mando la pelota al segundo piso del nuevo estadio.

A pesar de la victoria, los Yankees siguen muy flojos en el pitcheo y al final el bateo oportuno de Cano y Jeter evitaron otra derrota frustrante como la que sufrieron el partido inaugural del campo. Los Indios, ayer, jueves, les ganaron a los Yankees por paliza de 10-2 ante más de 48 mil espectadores que vieron como su equipo no respondió al momento histórico en el que estaban siendo protagonistas.

Al margen de lo irregular en el juego de los Yankees, el nuevo campo también confirmó que, como es lógico, le falta toda la mística que tenía el viejo Yankee Stadium, y es mucho más silencioso que el escenario, donde nombres como Babe Ruth y Joe Dimaggio, quedaron inmortalizados para siempre.

La victoria se la quedó el relevista Brian Bruney (2-0), el tercero que utilizó el manejador de los locales, Joe Girardi, antes que saliese Rivera. El abridor Joba Chamberlain se fue sin decisión después de trabajar cuatro episodios y un tercio para ser castigado con seis imparables y cinco carreras, dio cinco bases por bolas y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche.

El cerrador panameño Mariano Rivera lanzó la novena entrada para ceder dos hits, pero consiguió su tercer salvamento en el mismo número de oportunidades. Rivera está listo para alcanzar la marca de los 500 rescates, algo que dice no le quita el sueño y que su gran objetivo es conseguir un nuevo título de la Serie Mundial, el quinto con los Yankees.

La derrota fue para Jensen Lewis (1-1), quien recibió el jonrón de Jeter, cuando tenía dos "outs" en la pizarra y ambos conseguidos por la vía el ponche. A pesar de la derrota, los venezolanos, el primera base Víctor Martínez y el campo corto Asdrúbal Cabrera, hicieron su aportación al ataque de los Indios. Martínez se fue de 3-1 con una carrera remolcada, mientras que Cabrera tuvo de 2-1 con una anotada.

[+/-] Leer Más...

No hay comentarios:

Te gusta nuestro foro